¿Palomitas de maíz en microondas?

¿Por qué no deberías comer palomitas de maíz para microondas?

Las palomitas de maíz para microondas son una de las botanas más populares del mundo; en fiestas, reuniones, en el cine, un simple antojo, pero su consumo puede ser perjudicial para la salud. 

Aquí hay algunas razones científicas por las que deberías evitarlas:

Contenido de grasa y calorías. Las palomitas de maíz en microondas suelen estar hechas con aceite de maíz, que es una grasa saturada., la cual puede aumentar el colesterol LDL, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, las palomitas de maíz en microondas suelen estar cargadas de calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso.
Contenido de azúcar y sodio. Muchas marcas de palomitas de maíz en microondas están endulzadas con azúcar y/o saladas con sodio. El azúcar puede contribuir a la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas, y el sodio puede aumentar la presión arterial.
Presencia de productos químicos. Las bolsas de palomitas de maíz en microondas suelen estar recubiertas con un producto químico llamado ácido perfluorooctano sulfónico (PFOS). El PFOS es un disruptor endocrino, lo que significa que puede alterar el funcionamiento de las hormonas. El PFOS también está relacionado con un mayor riesgo de cáncer.
Formación de acrilamida. Cuando las palomitas de maíz en microondas se calientan, pueden liberar una sustancia química llamada acrilamida. La acrilamida es un probable carcinógeno humano, lo que significa que puede causar cáncer.
Alternativas saludables

palomitasdemaiz

En lugar de comer palomitas de maíz en microondas, hay muchas alternativas saludables que puedes disfrutar. Puedes hacer tus propias palomitas de maíz en casa usando maíz palomero y aceite de oliva. También puedes probar otros aperitivos saludables, como frutas, verduras o frutos secos.

Consejos para reducir el riesgo

Si decides comer palomitas de maíz en microondas, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de exposición a los productos químicos y otras sustancias nocivas:

  • Elige una marca que no contenga PFOS.
  • No calientes las palomitas de maíz por más tiempo del necesario.
  • Porciones pequeñas y no toda la bolsa.
  • Checa el documento que PROFECO emitió, donde podrás ver información con mayor detalle, una lista de productos y recomendaciones.

Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de las palomitas de maíz sin poner en riesgo tu salud.

Otras entradas

Agrega un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?